Welcome to ITEA

No front page content has been created yet.
Follow the User Guide to start building your site.

nuestras certificaciones y alianzas

educarparatrascender

educate-for-transcend-logo

52

años de
experiencia

3.2mil

estudiantes

150mil

metros cuadrados
de campus

nuestras ventajas

Sistema bilingüe desarrollado en ITEA

Nuestros alumnos cuentan con diversos niveles de inglés pero nuestro sistema permite que cada uno de ellos se integre al grupo que le corresponde, para así no dejar atrás aquellos que todavía están por adquirir más habilidades en el idioma, ni limitar el conocimiento a los más avanzados.

Filosofía humanista constructivista

En ITEA nuestra perspectiva siempre ha sido que cada ser humano es distinto. Es así que nuestra filosofía se basa en el humanismo, en donde alentamos a nuestros alumnos a enfrentarse a sus autoconceptos y a ser responsables de su propio conocimiento. Desde el constructivismo, cada alumno va reconstruyendo su conocimiento de manera personal, en un ambiente de cooperación liderado por los profesores en aula.

Las mejores instalaciones en Jalisco

Más de 15 hectáreas de campus, con instalaciones de vanguardia diseñadas con el alumno en mente. Priorizando descansos visuales de áreas verdes que reducen el estrés y nos mantienen en contexto y contacto con la naturaleza. Cada campus cuenta con una bandera monumental que día a día aumenta el orgullo por nuestra patria.

Programa internacional ITEA is

Desde temprana edad preparamos a nuestros alumnos y desarrollamos su dominio del inglés para, posteriormente, enseñarles un tercer idioma. A partir de Secundaria, nuestros alumnos pueden participar por becas desde 10% hasta 100% para viajes culturales y académicos al extranjero, con el objetivo de despertar su interés de aprovechar nuestros convenios universitarios internacionales.

Maestros con experiencia y en constante capacitación

Nuestros procesos de contratación de profesores se realizan con rigurosos estándares de calidad que garantizan que nuestra plantilla docente está conformada por maestros altamente calificados en el ámbito educativo, contando algunos de ellos con estudios de Maestría, Doctorados, incluso siendo investigadores. Una vez formando parte de la familia ITEA, ingresan a un programa de capacitación permanente de mínimo 80 horas por ciclo escolar.

Herramientas tecnológicas de punta

Proponemos la integración de la tecnología como herramienta educativa, utilizando la robótica de forma transversal en todas sus materias. Todos los niveles cuentan con su propio laboratorio de cómputo diferenciado por grupos de edad. En el área de ciencias, los equipos de laboratorio se actualizan constantemente para mantenernos en la vanguardia educativa.