FAQ's

En esta sección encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes que hemos detectado en nuestra Familia ITEA, tanto para estudiantes y padres de familia ITEA, como para todo aquel interesado en integrarse a nuestro colegio. En caso de que no encuentres la respuesta a tu pregunta en esta sección, te recordamos que estamos a tus ordenes por nuestras redes sociales (las puedes encontrar al final de esta página web) o llamando al 33.3070.3333, ¡será un gusto atenderte!

¿Cómo sé cuánto debo de colegiatura?

Con su matrícula de tutor usted puede ingresar al portal ITEA y consultar su cuenta, en el link: https://portalitea.com/#/login, después seleccionar la opción de ESTADO DE CUENTA, y seleccionar el alumno o los alumnos de los cuales desea consultar los pagos que se tienen pendientes.

¿Cómo recupero mi usuario para hacer el pago en línea?

Si no cuenta con su matrícula, por favor comuníquese al chat de la página, o bien vía telefónica al 33.3070.3333 y con gusto se lo proporcionaremos, previo la validación de identidad con tres preguntas de seguridad.

¿Cómo realizo mi pago en línea?

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingrese al portal ITEA.
  2. Ingresa al apartado ESTADO DE CUENTA.
  3. Selecciona el nombre del alumno(a).
  4. Seleccione los conceptos que desea pagar. 
  5. Selecciona pagar.
  6. Selecciona el método de pago (puede ingresar los datos de su tarjeta o generar una orden de pago para realizarlo en tiendas de conveniencia dentro de 48 hrs de haber generado el formato).
¿Cómo puedo generar mi factura electrónica?
  1. Ingrese a FACTURACION ITEA https://facturacion.portalitea.com/#/ 
  2. Ingrese el WEB ID de su ticket. 
  3. Ingrese sus datos (RFC, NOMBRE /RAZON SOCIAL Y CORREO ELECTRONICO).
  4. Consulte su correo o bien descargue XML O PDF (Puede revisar en su correo si se mandó directamente la factura).
Hice mi pago en línea, pero no tengo ticket ¿Cómo puedo facturar?

Los pasos son los siguientes:

  1. Seleccione ESTADO DE CUENTA
  2. Seleccione el nombre del alumno (a)
  3. Se desglosa la lista de pagos pendientes
  4. A un lado encuentra el apartado de HISTORIAL DE PAGOS

Ahí podrá consultar su Web ID para que lo copie y lo pegue en la página de facturación ( https://facturacion.portalitea.com/#/).

¿En qué horario puedo pagar en el colegio?

Campus Norte: Lu a Vie 7:00am a 7:00pm.
Sábados 8.00am a 2.00pm 

Campus Sur: 7:00am a 6:00pm 
Sábados de 9.00am a 2.00pm 

¿Cuál es la fecha límite para pagar sin que se genere recargo?

Hasta el día 10 del mes, a partir del día 11 se genera el primer recargo y el segundo recargo se aplicaría el día 17. (Estas fechas fueron modificadas por la pandemia, en caso de que hubiera algún cambio se lo haríamos saber de manera oportuna.)

¿Tiene algún costo el examen de admisión?

No es un examen de admisión como tal, es de valoración y no tiene costo.

¿Son un colegio Laico?

¿Manejan horario extendido?

Sí lo manejamos, para más información, contáctanos al 3323901935.

¿Las materias de inglés cómputo y robótica tienen costo extra?

No, esas clases se dan de manera transversal en su plan de estudio.

¿Son un colegio bilingüe?

¿Mi hijo debe tener algún conocimiento previo de inglés?

No, realizamos un examen de admisión y lo asignamos a su grupo de acuerdo a sus conocimientos previos.

¿Hay beneficios por inscribir a varios hermanos?

Sí, a partir del 3er hermano.

¿Todos los niveles salen al receso al mismo tiempo?

No, manejamos recesos escalonados y en la medida de lo posible espacios diferenciados por nivel.

¿Qué actividades extracurriculares manejan?

Atletismo, Baile Hip Hop, Ballet Folclórico, Banda de Guerra, Basquetbol, Futbol Varonil y Femenil, Comic, Gimnasia, Jazz, música, voleibol, porristas, teatro y Artes Plásticas. Los grupos se abren de acuerdo a la demanda por campus.

¿Me interesa saber si aún tienen disponible una vacante ?

Por favor envíenos un correo electrónico indicando la vacante por la que está interesado/a a talentocapitalhumano@itea.edu.mx o bien comuníquese vía telefónica al 33.3070.3333 con el departamento de capital humano.

¿Quiero pedir referencias laborales?

Le solicitamos de favor enviar un correo a talentocapitalhumano@itea.edu.mx con atención “a quien corresponda”.