TRADICIONES PARA RECIBIR AÑO NUEVO
En México existen diversas tradiciones para celebrar la llegada del Año Nuevo, una de las mejores formas es inculcar en los más pequeños el respeto y el amor celebrando en familia.
Despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo es una celebración divertida llena de optimismo e ilusiones que siempre nos deja buenos recuerdos, por eso te recordamos algunas tradiciones muy típicas para celebrar:
Doce uvas: en el momento en que comienza la cuenta regresiva para recibir el año nuevo se acostumbra comer 12 uvas, representando de esta forma 12 deseos por cumplir.
Velas de distintos colores: encender velas de color amarillo ayudan a atraer la abundancia mientras que las de color rojo atraen el amor y por su parte las velas de color naranja colaboran en atraer la inteligencia y el éxito.
Sacar la maleta a pasear: para tener un año donde abunden los viajes se acostumbra sacar una maleta y dar la vuelta al rededor de la manzana.
Brindis de media noche: para atraer la felicidad y la buena suerte no pueden faltar el brindis y el abrazo de medianoche, deseando felicidad a tus familiares y seres queridos.
Recuerda que lo más importante de esta celebración es resaltar los valores positivos y recibir el Año Nuevo en compañía de la familia.
A toda la comunidad ITEA les deseamos un ¡Feliz Año Nuevo!